sábado, 30 de agosto de 2014

este siglo nos toca a las mujeres

he venido pensando en etsa idea, de que con todas las tragedias que suceden en el mundo, no solo deben actuar los hombres, que detentan el poder político, sino también nosotras, las mujeres. No podemos erguir actuando como "minoría" son serlo. Nuestros intereses familiares, individuales, de clase, no pueden estar por encima del interés colectivo, no podemos dejar de interesarnos por la situación de millones de mujeres en el mundo. Dejemos de creernos el cuento del príncipe azul, ni ángeles ni demonios, seres de carne hueso, hombres, personas. La pregunta que debemos hacernos es si nuestro género no nos marca y nos impide ser Personas.

percibo con más nitidez la soledad de las mujeres, las siento más encerradas, más inmanentes, porque de veras lo están. Están solas porque casi todas no tienen futuro solas, solo acompañadas. En este mundo de conflictos armados, tal vez porque los hombre encuentran una compensación a su falta de poder sobre la vida ( y no es androfobia, ojo) compensan esto apoderándose de la vida de las personas en medio del conflicto de la guerra, deciden sobre vidas. Son hombres los que nos "gobiernan" y crean leyes, etc...

dejemos hablar a nuestro tiempo, y sin un cambio tiene que producirse en las sociedades en que nos ha tocado vivir, no será sin las mujeres, esta mayoría tratada como minoría, estas personas castradas, marcadas a fuego por el género y el sexo. Estoy segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario