lunes, 29 de septiembre de 2014

vínculos

caigo en la cuenta, tarde, que lo que falla entre las mujeres son los vínculos que podrían ser el soporte para pensar, coordinar y reaccionar. No hay lucha individual que funcione. Y, por más que sienta que mis libros trazan un camino, es tan solitario, que a veces siento frío!

La imagen que más me acosa sobre las mujeres, es la de su soledad y su desconcierto en medido de este caos que se vive ahora. El capitalismo ha adormecido su capacidad de acción, nos ha intimidado con la amenaza de que una reacción será castigada. Los vínculos, los artículos que podrían ayudarnos a pensar, no se ven, o si se ven no son de forma masiva sino sesgada, casi oculta. Pensar que hay que hacer algo para que esto cambie no es vanidad, y menos, una forma de hacerse conocida, o una forma de publicidad enmascarada (es la peor tribuna la del feminismo, la más despreciada, la más conflictiva) es en realidad una deuda, deuda como mujer, como una historia sexuada a partir y desde ahí, y una deuda con el lenguaje, que no puede volverse totalmente esquizofrénico y desligado de la realidad... el lenguaje puede nombrar y puede liberar, de ahí mi inquietud.

cuelgo un link sobre la celebrada participación de Emma Watson en la ONU, parecía un cuento de hadas, pero, detrás de eso hay otro análisis que es importante tener en cuenta.
Miren este texto. las pocas personas que leen miren con atención:

http://www.portaloaca.com/articulos/antipatriarcado/9437-emma-watson-el-angelical-rostro-del-patriarcado-internacional-al-servicio-del-capitalismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario