lunes, 24 de marzo de 2014

la dominación masculina

he estado revisando la prensa y me he quedado sorprendida de ver cómo arremete en pleno contra la figura de Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala. Es increíble leer una frase tan cínica como: mi esposa nunca fue a ver a un ministro, Alan García dixit, con un prontuario vasto en atropello y corrupción. Creo que si casi siempre he evitado hablar del tema era porque una vez que confirmamos una realidad tan absurda, tan cerrad ay tirana, no nos queda más que huir.
No solo es la misoginia de un personaje que todo el mundo aplaude, es Marina Corina Machado hablando en la Universidad de Lima, sonriente y manipulando la información. Hay algo de fragmentado en esta persona, algo de ciega y fanática. Pienso en esa historia de los ciegos que tratan de describir un elefante sin llegar a hacerlo y desfigurándolo completamente.

Volver al tema de la soledad de las mujeres, creo que la soledad de Nadine, a quien nadie defiende, me obliga a decir que es un atropello, una ofensa a la dignidad de todas las mujeres que se le vea como un florero, condenada a decorar la casa y que se le reproche al Presidente Humala que consulte con ella. Es su vida privada, y él hace lo que quiere con ella. Que ella sea una primera dama (título ridículo) que sobresale, no es problema de García, tampoco de la opinión pública en general que solo repite lo que le dicen, no sé si porque no descodifica la información o por pereza. Es tiempo de pensar lejos de los clichés, instalado.as en pleno siglo XXI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario